lunes, 20 de abril de 2015

HERE AND NOW - Taller de Performances


HERE AND NOW - Taller de Performances


30 de mayo.11 a 14 y 16 a 21h.50€.
necesaria previa inscripción 
[se abonará la mitad del precio total del taller]





En este taller intensive se adquieren los conocimientos sobre el lenguaje de la performance desde la más pura experimentación. El acompañamiento emocional de la psicoterapeuta Yamila Yaquino es esencial para comprender la potencia y la intensidad de este lenguaje, ya que trabaja directamente la emoción propia y la del público. Creemos que, al ser un espacio artístico en el que se expone en vivo y en directo la fuerza de la emoción, se debe transitar y expresar en este lenguaje desde el autocuidado: ser conscientes de las emociones que manejamos y estar presentes en ellas para poder determinar nuestros propios límites. Es esta presencia en el aquí y el ahora la que dota de la potencia desgarradora y narrativa a este lenguaje expresivo. Así mismo, investigaremos nuestras posibilidades corporales, expresivas, estéticas, visuales, escénicas y narrativas guiados por la artista y performer Neves Seara. Se realizará un seguimiento de la emoción y una profundización en la expresión de la misma a través de la improvisación y del diseño de varias performances. 

impartem

Neves Seara 

Es licenciada en Bellas Artes por la UEM, Madrid con la especialización en Escenografía. Realizó máster en Museografía y el doctorado en Bellas Artes por la UCM. Actualmente trabaja como artista plástica y performer  y como directora de Aire centro de Arte y docente en artes plásticas.



Yamila Yaquino Ouviña

Terapeuta Gestalt e Integrativa, miembro adherente de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Se formó en la escuela Guibor en Santiago de Compostela y continuó su formación en el programa Sat de los Eneatipos de la Fundación Claudio Naranjo. Así mismo también realizó los estudios en Psicoterapia Clínica Integrativa en el IPETG (Alicante) escuela cuyo director es el Psiquiatra Juanjo Albert. Vive y trabaja en Santiago de Compostela y es miembro del equipo docente de la escuela Guibor.

No hay comentarios: