miércoles, 10 de julio de 2013

TALLER DE LOS SONIDOS DE LA TÉRMICA















Si tienes entre 16 y 25 años y ganas de disfrutar haciendo tus propios sonidos y música este es tu taller para las mañanas de julio.

taller SONIDOS DE LA TÉRMICA en la CIUDEN - Ponferrada. 
Será del 16 al 19 de Julio de 10:30h a 14:30h.

Se trata de un taller en el que crearás intrumentos, aprenderás a manejar un programa de edición de sonido de forma a poder modular tu instrumento a través del ordenador, se crearán pequeñas composiciones individuales y en grupo tanto con el ordenador como con un pedal loop station.

Todo está enmarcado dentro del espacio de calderas de la CIUDEN donde intentaremos con mateiales recuperados del Museo construir las sonoridades existentes en aquel espacio de entonces como otras nuevas que traigas con tu imaginación. Otro marco es el de la musica experimental que trataremos a lo largo de los días del taller, aportando así una base para la creación de composiciones además de expandir nuestra visión del sonido y la música a través de maestros como John Cage entre otros. 

Por último, el día 19 a las 21h haremos una presentación al público que se acerque con una actuación con los instrumentos creados, las composiciones individuales y la que crearemos en grupo.

ANÍMATE QUE LO VAMOS A PASAR GENIAL!!

Se trata de poder contactar con la expresividad sonora de cada unx y que sea la imaginación y la improvisación las que guien la creación.


sonido y silencio tendrán lugar en este taller dinámico.


Plazas limitadas 
edades de 15 a 25 años
Material disponible en el taller
Aportación: 5€ por día o 15€ los 4 días

No hacen falta tener conocimientos musicales o ningun otro especifico ... solamente ganas de estar, crear y disfrutar explorando sonoridades.



imparten: Alberto Bidarra & Reme Remedios {DOSMILVACAS. arte}

+info: guias.ene.termica@ciuden.es    987 400 800    www.enemuseo.org
       


No hay comentarios: